Debido a la presencia de vegetales, la receta que os presentamos hoy es muy rica en vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes
2 endibias
lechugas varias (hoja de roble
escarola
etc.)
200 gr. de fusilli
6 palitos de cangrejo (surimi)
1 mango
12 langostinos cocidos
aceite de oliva
vinagre de manzana
sal y cebollino fresco.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La siguiente propuesta del día consiste en una refrescante ensalada de surimi y langostinos. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y nos va a aportar un amplio abanico de nutrientes.

Ensalada de surimi y langostinos

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal. Una vez tengamos la pasta “al dente” escúrrela, rocíala con aceite de oliva y resérvala en el frigorífico.
En un bol grande, mezcla las hojas de lechuga lavadas y escurridas, los palitos de cangrejo troceados, los langostinos cocidos, la pasta y el mango pelado y cortado en dados. Aliña con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.
Sirve la ensalada y decora con un poco de cebollino picado y unas hojas de endibia.

 Trucos y Consejos

Para que la ensalada resulte realmente refrescante es importante que todos los ingredientes se encuentren bien fríos.

 Información Nutricional

Por regla general, las ensaladas son platos ligeros, refrescantes y fáciles de preparar. Debido a la presencia de vegetales, la receta que os presentamos hoy es muy rica en vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes. Esta ensalada también contiene surimi y langostinos, por lo que el plato también va a verse enriquecido con proteínas de alto valor biológico, así como ácidos grasos Omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina