Esta receta es muy versátil, pues el tataki de atún casa muy bien con numerosos acompañamientos.
1 lomo de atún rojo
brotes de soja
1 naranja
50 gr. de arroz
canónigos
aceite de oliva
100 ml. de salsa de soja
100 ml. de vinagre de arroz
200 gr. de azúcar
200 gr. de sésamo
sal y pimienta.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Una receta ligera y sana es lo que proponemos de primero hoy.

 Así lo cocinamos

Primero vamos a preparar el tataki de atún. Mezclamos la salsa de soja, el vinagre, el aceite, el azúcar, el sésamo y la sal, al gusto. Removemos. Cortamos el atún en trozos y dejamos macerar en la mezcla que hemos elaborado durante 1 hora. Una vez pasado ese tiempo, lo hacemos a la parrilla levemente, para que quede algo dorado por fuera y casi crudo por dentro.
Enjuagamos los brotes de soja y los canónigos y los disponemos en una ensaladera. Pelamos las naranja y sacamos los gajos colocándolos en la ensaladera.
Servimos el atún encima y terminamos añadiendo el arroz previamente cocido en agua con sal. Espolvoreamos un poco más de vinagre y de aceite y salpimentamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Esta receta es muy versátil, pues el tataki de atún casa muy bien con numerosos acompañamientos.

 Información Nutricional

El atún, gran protagonista de esta receta, es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
El atún es también rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas encontramos las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que aportan ácido fólico y son beneficiosas para la vista, y las vitaminas A Y D, que son liposolubles.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina