Añade unos gajos de naranja cruda a la ensalada para reforzar el sabor de la vinagreta.
Unas hojas de lechuga variadas, 8 langostinos, 1 calabacín pequeño, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde pequeño, 1 berenjena y 1 cebolla. Para la tempura: 2 yemas de huevo, 1 vaso de agua muy fría, 1 vaso de harina de arroz y 1 cucharadita de zumo de limón. Para la vinagreta: ¾ de taza de zumo de naranja, ¼ de taza de vinagre de manzana, ¼ de taza de aceite de oliva, ¼ de taza de agua y pimienta negra.
Calorías 19.6 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La tempura es un enharinado especial procedente de Japón que se utiliza principalmente para verduras, aunque los resultados con mariscos son igual de buenos. Hoy presentamos este preparado en ensalada, una combinación exquisita y diferente.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien la verdura y la cortamos en juliana gruesa. Ponemos sal al gusto. Pelamos los langostinos, dejándoles la cola.

Hacemos la masa para la tempura batiendo las yemas de huevo con una varilla. Añadimos el agua fría, sin remover demasiado. Incorporamos la harina y el zumo de limón y lo mezclamos todo, pero sin batir mucho.

Rebozamos los trozos de verdura y los langostinos en la masa y los vamos friendo en aceite bien caliente, hasta que la masa quede dorada. Escurrimos todo sobre papel absorbente.

Lavamos la lechuga y la troceamos. La ponemos en un bol y la mezclamos con los fritos.

Preparamos la vinagreta batiendo bien todos los ingredientes hasta conseguir una emulsión estable y aliñamos la ensalada con ella.

 Trucos y Consejos

Añade unos gajos de naranja cruda a la ensalada para reforzar el sabor de la vinagreta.

 Información Nutricional

Además de su bajo en calorías, las verduras y hortalizas empleadas para hacer esta ensalada nos aportan vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes, nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.

Sin embargo, el plato resultante será más calórico debido a la harina y al aceite empleados para la tempura y la fritura, por lo que tenemos que intentar consumirlo moderadamente y siempre utilizar papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina