El queso de cabra, rico en calcio, hace que esta ensalada esté especialmente indicada en aquellos casos donde la demanda de este mineral sean superiores (embarazo, adolescencia, lactancia, menopausia, infancia, etc).
2 latas de ventresca de atún en aceite de oliva
4 tomatitos cherry
100 gr. de queso de cabra tierno
unas hojas de rúcula
1 cebolleta morada
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 11 gr / 100gr
Grasa 17.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos una saludable ensalada, al más puro estilo mediterráneo. La combinación del tomate con el atún y el queso hacen que nos encontremos ante un plato muy completo y nutritivo, ideal para consumirlo en cualquier época del año.

 Así lo cocinamos

Escurre bien la ventresca de atún y disponla en el plato o fuente donde vayas a servir la ensalada.
Sobre la ventresca colocamos los tomatitos lavados y cortados por la mitad.
Sólo queda añadir el queso de cabra cortado en daditos, la cebolleta cortada en juliana y unas hojas de rúcula.
Por último, aliña la ensalada con aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal.

 Trucos y Consejos

También puedes añadirle a esta ensalada unas hojas de albahaca fresca, que combinarán estupendamente con el queso y el tomate.

 Información Nutricional

Las ensaladas suelen ser platos con un contenido calórico muy bajo, donde el aceite suele ser el único elemento graso que enriquece en calorías el plato.

En este caso, el queso de cabra también va a aportar grasas saturadas y colesterol, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas con riesgo cardiovascular.

Por tanto, nos encontramos ante una ensalada energética, cuyo consumo no es del todo recomendable en casos de exceso de peso y si se siguen dietas de control de grasa.

Sin embargo, el queso de cabra, rico en calcio, hace que esta ensalada esté especialmente indicada en aquellos casos donde la demanda de este mineral sean superiores (embarazo, adolescencia, lactancia, menopausia, infancia, etc).

Otro ingrediente presente en nuestro plato es el atún, el cual lo va a enriquecer con ácidos grasos Omega 3, que nos ayudarán a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina