La ventresca de atún va a enriquecer la ensalada con ácidos grasos Omega 3, los cuales nos ayudarán a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
8 tomates pequeños
1 cebolla roja
250 gr. de queso de cabra tierno
1 lata de ventresca de atún en aceite
una cucharada de vinagre balsámico y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 11 gr / 100gr
Grasa 17.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta es una deliciosa, nutritiva y energética ensalada de laque podremos disfrutar durante todo el año.

Ensalada de tomate con ventresca de atún y queso de cabra

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será lavar y pelar los tomatitos para cortarlos en rodajas.
A continuación, corta el queso de cabra en dados.
La ventresca la sacaremos de la lata y la desharemos en lascas.
Por último, pela la cebolla y córtala en juliana.
Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestra ensalada. Colócalos de manera graciosa en un plato o fuente y alíñalos con el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

 Trucos y Consejos

Una vez tengas lista la ensalada puedes espolvorearla con un poco de orégano o albahaca. Éstas hierbas van estupendamente con el tomate y el queso de cabra, y le darán un aroma exquisito.

 Información Nutricional

Las ensaladas suelen ser platos con un contenido calórico muy bajo, donde el aceite suele ser el único elemento graso que enriquece en calorías el plato.
En este caso, el queso de cabra también va a aportar grasas saturadas y colesterol, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas con riesgo cardiovascular.
Por tanto, nos encontramos ante una ensalada energética, cuyo consumo no es del todo recomendable en casos de exceso de peso y si se siguen dietas de control de grasa.
Sin embargo, el queso de cabra, rico en calcio, hace que esta ensalada esté especialmente indicada en aquellos casos donde la demanda de este mineral sean superiores (embarazo, adolescencia, lactancia, menopausia, infancia, etc).
Otro ingrediente presente en nuestro plato es el atún, el cual lo va a enriquecer con ácidos grasos Omega 3, que nos ayudarán a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina