El queso mozzarella complementa el sabor del tomate y aporta vitaminas y minerales
4 tomates
200 gr. de huevos de mozzarella
unas hojas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico y sal.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 19.9 gr / 100gr
Grasa 16.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os preparamos una sencillísima, deliciosa y nutritiva y ensalada de la cual podremos disfrutar durante todo el año, aunque en verano los tomates están en todo su sazón, por lo que la ensalada será todavía más gustosa.

Ensalada de tomate, mozzarella y albahaca

 Así lo cocinamos

Corta el tomate en rodajas más o menos gruesas y colócalas en una fuente.
Ahora intercala entre el tomate unos cuantos huevos de mozzarella.
Agrega unas hojas de albahaca fresca bien lavadas, salpimenta y aliña con el aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico.
Reserva en el frigorífico antes de servir.

 Trucos y Consejos

Puedes obtener una ensalada más completa y nutritiva si le añades unas lascas de ventrisca de atún en aceite. También le va estupendamente a esta ensalada unas cuantas aceitunas.

 Información Nutricional

Por lo general, las ensaladas son platos bajos en calorías, donde el aceite del aliño (u otra grasa, como la mayonesa o salsas diversas), es el único ingrediente graso, y por tanto el que enriquece en calorías el plato.
El tomate es una hortaliza rica en vitaminas, minerales y otras sustancias con funciones antioxidantes dentro de nuestro organismo como el licopeno, que es el pigmento que le da el color rojo.
El queso mozzarella complementa el sabor del tomate y aporta nutrientes como vitaminas B1, B2 y A, así como minerales como el calcio y fósforo, de gran importancia para el organismo.

Datos nutricionales de la mozzarella:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina