Ensalada de tomate, mozzarella y albahaca

El queso mozzarella complementa el sabor del tomate y aporta vitaminas y minerales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os preparamos una sencillísima, deliciosa y nutritiva y ensalada de la cual podremos disfrutar durante todo el año, aunque en verano los tomates están en todo su sazón, por lo que la ensalada será todavía más gustosa.

Así lo cocinamos

Corta el tomate en rodajas más o menos gruesas y colócalas en una fuente.Ahora intercala entre el tomate unos cuantos huevos de mozzarella.Agrega unas hojas de albahaca fresca bien lavadas, salpimenta y aliña con el aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico.Reserva en el frigorífico antes de servir.

Trucos y Consejos

Puedes obtener una ensalada más completa y nutritiva si le añades unas lascas de ventrisca de atún en aceite. También le va estupendamente a esta ensalada unas cuantas aceitunas.

Información Nutricional

Por lo general, las ensaladas son platos bajos en calorías, donde el aceite del aliño (u otra grasa, como la mayonesa o salsas diversas), es el único ingrediente graso, y por tanto el que enriquece en calorías el plato.El tomate es una hortaliza rica en vitaminas, minerales y otras sustancias con funciones antioxidantes dentro de nuestro organismo como el licopeno, que es el pigmento que le da el color rojo.El queso mozzarella complementa el sabor del tomate y aporta nutrientes como vitaminas B1, B2 y A, así como minerales como el calcio y fósforo, de gran importancia para el organismo.

Datos nutricionales de la mozzarella:

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano