Añade a la vinagreta un poco de perejil picado para darle más sabor al plato.
Unas hojas de lechuga variada
4 tomates raf
2 latas de anchoas en conserva
4 cucharaditas de huevas de salmón
1 taza de aceitunas negras sin hueso
1 cebolla morada
aceite de oliva
vinagre y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para la comida de hoy os presentamos una ensalada diferente y muy sabrosa, a base de tomate raf, anchoas y, como toque especial, unas huevas de salmón.

 

 

 

 

 

Ensalada de tomate raf, anchoas y huevas de salmón

 Así lo cocinamos

Lavamos y troceamos la lechuga y los tomates. Escurrimos las anchoas del aceite de la conserva y cortamos por la mitad las aceitunas negras. La cebolla la cortaremos en juliana.

Colocamos en platos individuales un poco de tomate, unas hojas de lechuga, unas anchoas, un poco de cebolla y aceitunas. Encima de todos los ingredientes ponemos una cucharadita de huevas de salmón.

Hacemos una vinagreta emulsionando aceite y vinagre. Añadimos sal al gusto y añilamos la ensalada con esta mezcla.

 Trucos y Consejos

Añade a la vinagreta un poco de perejil picado para darle más sabor al plato.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.

Por su parte, las anchoas pertenecen a la familia del pescado azul, y como tal, destaca por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales nos van a proteger frente a las enfermedades circulatorias.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina