La receta que acabamos de elaborar, al estar compuesta por una gran variedad de verduras, resulta una interesante fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante
4 tomatitos cherry
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de asar
1 pimiento amarillo
1 cebolleta
1 calabacín
semillas de sésamo
unas ramitas de perejil
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy cerramos nuestro recetario con una jugosa y saludable ensalada de verduras asadas, una manera diferente de consumir las verduras. Se trata de una receta sencilla y nutritiva, con la que a penas ensuciaremos la cocina.

 Así lo cocinamos

Lava el calabacín y córtalo (con piel) longitudinalmente en láminas delgadas.
En una bandeja de horno, coloca las láminas de calabacín con los tomatitos enteros y los pimientos.
Rocía las verduras con aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien asadas (unos 30 minutos).
Una vez asadas las verduras, despepita los pimientos, pélalos y córtalos en tiras más o menos gruesas. Los tomatitos los pelaremos igualmente, aunque les dejaremos los pedúnculos.
Dispón las verduras asadas en un bol, añádele la cebolleta picada y aliña con aceite de oliva virgen, unas gotitas de vinagre de Jerez, sal gruesa y unas semillas de sésamo.
Sirve las verduras aliñadas y espolvorea con un buen puñado de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Para conseguir unas bonitas láminas de calabacín, y todas con el mismo grosor, lo ideal es usar una mandolina, un utensilio de cocina que no es difícil de encontrar y que resulta muy útil en multitud de elaboraciones.

 Información Nutricional

La receta que acabamos de elaborar, al estar compuesta por una gran variedad de verduras, resulta una interesante fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.
Además, al cocinar las verduras en el horno, conseguimos que éstas tomen un sabor diferente y muy apetitoso.
Las verduras están compuestas por una gran cantidad de agua, y a penas contienen grasa. Esto se traduce en pocas calorías, por lo que su consumo está especialmente indicado para personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento y pobres en grasa.
Además, el asado es una de las maneras más aconsejadas para conservar las propiedades nutritivas de las verduras.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina