Ensalada de verduras con salmón y langostinos

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aún sigue apretando el calor, de modo que vamos a preparar una refrescante ensalada. Se trata de un plato muy completo, ya que, además de la variedad de verduras que vamos a emplear para su elaboración, vamos a incluir también langostinos y salmón ahumado, que van a aportarnos una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico. Esperamos que la disfrutéis!

Así lo cocinamos

Pela los langostinos, excepto el último tramo, es decir, la cola, y resérvalos.Retírale a la lechuga las primeras hojas, que suelen estar más feas. Ahora selecciona unas hojas que estén bien bonitas, lávalas bajo el grifo, escúrrelas bien y córtalas.Los tomates y el aguacate los cortaremos en gajos, mientras que la cebolla y los champiñones los cortaremos en finas láminas.Para la vinagreta, coloca las aceitunas en un vaso mezclador junto con aceite de oliva, vinagre y sal.

Ahora tritura hasta que la aceituna quede bien fina.Cocina los langostinos a fuego vivo, en una sartén o plancha con unas gotas de aceite de oliva.Coloca los vegetales en un plato, procurando darle volumen. A continuación, intercala los langostinos con unas lonchas de salmón ahumado.Por último, aliña con la vinagreta de aceitunas negras.

Trucos y Consejos

No tires las cáscaras de los langostinos, puedes congelarlas para preparar un caldo de marisco.

Información Nutricional

En esta ensalada encontramos una buena variedad de verduras, que nos van a aportar una importante cantidad de vitaminas, sales minerales y sustancias de acción antioxidante. Entre estas últimas podemos destacar el licopeno, que es el pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo y que nos va a brindar con beneficiosas propiedades.En cuanto al langostino, también presente en esta ensalada, se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.Por su parte, el salmón ahumado va a incorporar a la receta más proteínas de alto valor biológico, así como grasas insaturadas.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano