La vieira es fuente de proteínas y minerales, y tiene propiedades antioxidantes
12 vieiras
300 gr. de lechugas variadas (lollo rosso y escarola)
2 tomates de ensalada
aceite de oliva
vinagre de Jerez
8 aceitunas negras y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La ensalada que os preparamos ahora es muy sencilla y sabrosa. Sin embargo, resulta muy elegante y sorprenderá hasta a los paladares más sibaritas.

Ensalada de vieiras con tomates y vinagreta de aceitunas negras

 Así lo cocinamos

Abre las vieiras, lávalas bien, eliminando las telillas y la arena que éstas puedan contener. Una vez limpias saltéalas a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Las reservamos.
El tomate lo lavaremos bien bajo el grifo y lo cortaremos en gajos.
Dispón las lechugas lavadas y escurridas en el centro del plato. Alrededor de éstas colocaremos las vieiras salteadas e intercaladas con los gajos de tomate.
Para finalizar, decora con una vinagreta de aceite de oliva, aceitunas negras trituradas y sal.

 Trucos y Consejos

Las vieiras no siempre se encuentran en la pescadería, pero puedes comprarlas congeladas, que pueden resultar igualmente válidas para nuestra ensalada.

 Información Nutricional

Quizás el ingrediente más relevante en esta receta es la vieira, un molusco bivalvo emparentado con la ostra. Como todo marisco, es fuente de proteínas y minerales y tiene propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.
Las lechugas van a equilibrar el plato aportando vitaminas y minerales. El tomate, además, enriquecerá la ensalada con sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina