Puedes elaborar tú mismo la salsa mojo picón para que puedas darle el toque que más te guste.
2 cebolletas, lechugas variadas al gusto, 250 gr. de lomo de atún, azúcar y mojo picón. Para la vinagreta: 1 granada, 2 mandarinas, cebollino, sal, vinagre y aceite de oliva.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a cocinar un entrante perfecto para ocasiones especiales. Es fácil de preparar y muy sano.

 

Ensalada fría de atún escabechado

 Así lo cocinamos

Comenzamos por limpiar el atún retirándole la piel y las espinas. Lo cortamos en rodajas.
En una cazuela, hervimos el mojo picón y dejamos que se enfríe un poco. Cuando esté templado lo vertemos en un recipiente que pueda cerrarse e introducimos en él el atún. Lo cerramos y lo dejamos en el frigorífico un día. Pasado ese tiempo, cuando el atún haya escabechado bien, preparamos la ensalada.
Cortamos en juliana las cebolletas y las pochamos a fuego lento con abundante aceite de oliva. Le añadimos una cucharada de azúcar y un poco de sal. Cuando se dore la cebolleta retiramos del fuego quitando el exceso de aceite de oliva. Sacamos el atún del mojo y lo colocamos sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de salsa.
Colocamos en un plato las cebolletas confitadas y, sobre ellas, el atún y las lechugas lavadas y troceadas. Elaboramos una vinagreta con vinagre, aceite de oliva y unos granos de granada. Aliñamos la ensalada con ella sumando además el cebollino troceado. Completamos el plato con la granada troceada y los gajos de la mandarina.

 

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar tú mismo la salsa mojo picón para que puedas darle el toque que más te guste.

 Información Nutricional

El atún, gran protagonista de la receta que nos ocupa. Esta variedad de pescado azul posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, contribuyendo de esta manera a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis y trombosis. El atún es también rico en vitaminas y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina