Ensalada mediterránea con huevo duro

las ensaladas son siempre un plato perfecto para la época estival. Sacian y son sanas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las ensaladas son siempre una buena alternativa para las comidas estivales. Sacian y son sanas.

Así lo cocinamos

Lavamos, pelamos y troceamos todos los ingredientes. Mezclamos todo y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Para hacer la ensalada mixta, lo primero que hacemos es hervir el huevo en un cazo con agua.Mientras el huevo se cuece, vamos a limpiar la lechuga (también podemos usar otros tipos de ensalada: escarola, canónigo, etc.) y luego la escurriremos con un escurridor.Echaremos la lechuga en un plato y la cortamos en trozos, y sobre ésta, iremos repartiendo el tomate cortado en gajos, el pepino en rodajas, las aceitunas, el huevo duro (pelado y cortado en rodajas) y la cebolla en juliana. Añadimos la lata de atún en aceite con su aceite.

Trucos y Consejos

Para la vinagreta de la ensalada mixta, echaremos primero la sal, luego el aceite y por último el vinagre, y al final, espolvorearemos también orégano al gusto, para dar color y sabor mediterráneo. Conviene remover bien la ensalada para que el aliñe se reparta bien.

Información Nutricional

El principal ingrediente de una ensalada es la lechuga. Aunque aparentemente resulte un componente de bajo valor energético debido a que no posee prácticamente grasas, sí contiene vitamina A y C (previene de enfermedades cardiovasculares) y vitamina K (beneficiosa en la correcta coagulación sanguínea y para el metabolismo óseo), así como gran cantidad de potasio (fundamental para la fuerza muscular) y fibra (para el buen tránsito intestinal).Hoy en día en el mercado existen muchas variantes de lechuga, en las cuales el contenido de vitaminas puede variar. Asimismo, la lechuga es el complemento perfecto para una dieta especializada en la pérdida de peso. Debido a que la lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, se puede comer en grandes cantidades y aún así, perder peso. Además, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que puede ayudar a satisfacer tu apetito más rápido. Es aconsejable incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada para mejorar tus esfuerzos para perder peso.El tomate es otro de los ingredientes estrella de esta ensalada. Éste es rico en vitaminas C y E, así como en carotenos, lo que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano