Añádele también unas zanahorias y decora con unos pimientos morrones. Estará exquisita.
½ kg. de patatas
2 zanahorias
2 huevos
1 lata de atún
100 gr. de guisantes
mayonesa
sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La ensalada o ensaladilla rusa es un plato muy nutritivo que gustará a toda la familia. De origen francés, esta receta se ha convertido en indispensables en los menús de hoy día.

Ensalada rusa

 Así lo cocinamos

Empezamos por cocer los ingredientes: en una olla ponemos abundante agua y un poco de sal y cocemos las patatas y las zanahorias.
En otro cazo, hervimos los huevos para hacerlos duros. Pasados unos 20 minutos retiramos ambos cazos del fuego. Si las patatas siguen duras, mantenemos unos minutos más. Escurrimos y dejamos enfriar.
Pelamos los huevos y las zanahorias y patatas. Cortamos todos estos ingredientes en taquitos.
Cocemos ahora los guisantes. Escurrimos y añadimos también a un recipiente con los ingredientes anteriores.
Añadimos el atún escurrido y mayonesa. Removemos todos los ingredientes. Antes de servir volvemos a echar mayonesa por encima y ¡listo!

 

 Trucos y Consejos

Añádele también unas zanahorias y decora con unos pimientos morrones. Estará exquisita.

 

 Información Nutricional

Los ingredientes que integran esta ensaladilla rusa convierten a ésta en un entrante bastante calórico, rico en proteínas de gran calidad, minerales, vitaminas y fibra.
Además, la presencia mayonesa van a elevar el contenido en grasa y sodio de la receta, dato que deberá tenerse en cuenta por aquellas personas que padezcan hipertensión.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina