Para dar más contraste al plato, añade unos taquitos de jamón al salteado.
500 gr. de chopitos
lechuga variada
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
aceite de oliva
vinagre de sidra y sal.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si quieres un plato diferente, prepara esta ensalada con auténtico sabor a mar. Seguro que te gusta.

Ensalada templada de chopitos

 Así lo cocinamos

Picamos los pimientos en daditos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Unos minutos después añadimos el tomate cortado también en daditos y ponemos sal al gusto. Continuamos salteando hasta que se evapore el agua y reservamos.

Limpiamos bien los chopitos con abundante agua fría, les ponemos sal y los pasamos por harina, sacudiéndolos para eliminar el sobrante. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel absorbente.

Lavamos la lechuga y la aliñamos con aceite, vinagre y sal.

A la hora de servir, colocamos el salteado de hortalizas en la base del plato, en el centro ponemos la lechuga y alrededor los chopitos.

 

 Trucos y Consejos

Para dar más contraste al plato, añade unos taquitos de jamón al salteado.

 Información Nutricional

Los chopitos poseen proteínas de buena calidad y poca grasa. Al igual que casi todos los mariscos, contienen elevados niveles de ácido úrico y sodio, además de colesterol, por lo que se recomienda un consumo moderado por parte de personas con gota o hipercolesterolemia.

El resto de ingredientes de la ensalada nos aportarán gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para nuestro organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina