El huevo es un alimento repleto de proteínas y cuyo contenido graso se concentra únicamente en la yema
Un manojo de espárragos verdes
4 huevos
200 gr. de espinacas rojas
200 gr. de champiñones
200 gr. de frutos secos variados (nueces
almendras
piñones
uvas pasas
avellanas
etc.)
30 ml. de vino blanco
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación cocinamos una original ensalada templada. Ésta podrás servirla tanto en almuerzos como en cenas. Además, se trata de un plato muy completo, pues contiene una buena variedad de ingredientes, todos ellos muy nutritivos.

Ensalada templada de espárragos y huevos mollet

 Así lo cocinamos

Pela los tallos de los espárragos, retírales la parte más fibrosa y ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante dos minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y fijarles su color verde. Los reservamos templados.
Para los huevos mollet: Introduce los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Luego, enfríalos con agua y hielo y retírales la cáscara con mucho cuidado.
Los champiñones los pelaremos para que queden bien blancos y los cortaremos en láminas no demasiado delgadas.
Por otro lado, coloca los frutos secos en una sartén caliente, añade el vino blanco y, una vez se haya evaporado éste, retiramos del fuego.
Dispón las hojas de espinacas rojas bien lavadas en la base del plato. Sobre éstas colocaremos los espárragos escaldados, los champiñones laminados, los frutos secos y los huevos mollet cortados por la mitad.
Termina la ensalada aliñándola con una vinagreta tradicional elaborada con aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal gruesa.

 Trucos y Consejos

A la hora de cocer los huevos, añade un buen puñado de sal gruesa en el agua de cocción. Esto hará que la cáscara de los huevos se retire con mucha facilidad.

 Información Nutricional

En esta ensalada destaca la presencia de dos alimentos: los espárragos verdes y los huevos.
Los espárragos verdes son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
El huevo es un alimento repleto de proteínas y cuyo contenido graso se concentra únicamente en la yema. En ella predominan los ácidos grasos saludables, como el linolénico. Cada huevo contiene unos 245 mg de colesterol, sin embargo, una persona sana no tiene por qué limitar su consumo. Su clara es rica en proteínas de alto valor biológico, mientras que su yema aporta grasa y colesterol pero también vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y diferentes minerales como hierro y fósforo, entre otros.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina