El salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales nos van a ayudas a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
4 patatas
100 gr. de salmón ahumado
2 pepinos
2 yogures naturales
el zumo de un limón
aceite de oliva
sal y unas ramitas de eneldo para decorar.

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta ensalada templada es perfecta para consumir en invierno, pues las patatas son ricas en hidratos de carbono y nos van a proporcionar mucha energía.

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer las patatas en una olla con abundante agua.
Mientras se cuecen las patatas, prepara la salsa de yogur. Para ello, vuelca el yogur en un bol y bátelo ligeramente hasta conseguir una crema suave y homogénea. Corta medio pepino en daditos muy pequeños y añádeselos al yogur. Por último, aliña la salsa con un buen chorreón de aceite de oliva, el zumo de limón y una pizca de sal.

El pepino restante lo lavaremos y lo cortaremos (sin pelar) longitudinalmente, en láminas muy delgadas.

Una vez tengas las patatas cocidas, pélalas y córtalas en trozos medianos y de igual tamaño.

Coloca las patatas troceadas y templadas en una ensaladera. Añade el pepino laminado y unas lonchitas de salmón ahumado.

Aliña la ensalada con la salsa de yogur y decora con unas hojitas de eneldo.

Para conseguir las láminas de pepino puedes usar una mandolina. Si no de este utensilio, sírvete de un pelador transversal.

 Trucos y Consejos

Esta ensalada templada es perfecta para consumir en invierno, pues las patatas son ricas en hidratos de carbono y nos van a proporcionar mucha energía.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es un pescado que contiene mucha grasa, pero se trata de omega 3, una grasa muy saludable que nos va a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La ensalada la hemos aderezado con una salsa de yogur y pepino. El primero nos va a aportar una buena cantidad de calcio, mientras que el segundo lo hará con vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina