Ensalada tibia de garbanzos y pimientos

Decora el plato con un huevo duro y tendrá un aspecto más atractivo aún.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy preparamos es perfecta para aquellos amantes de las legumbres ya que se trata de una manera diferente de comer garbanzos: en una ensalada templada de garbanzos con pimientos.

Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y picar la cebolla y el ajo y ponemos ambos a sofreír en aceite de oliva. Cuando pochen, agregamos los garbanzos y los pimientos cortados en tiras.Removemos y mantenemos al fuego unos minutos. Añadimos ahora el tomate triturado, al gusto. Salamos al gusto y espolvoreamos el orégano. Dejamos a fuego lento un cuarto de hora aproximadamente. Ya está listo para comer.

Trucos y Consejos

Decora el plato con un huevo duro y tendrá un aspecto más atractivo aún.

Información Nutricional

El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes.

Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa.Los pimientos rojos, otro de los ingredientes protagonistas de este receta, son hortalizas en las que destaca la presencia de vitamina C. En su composición abundan minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano