Si quieres una ensalada más original añade la fruta que más te guste.
Brotes de soja
lechugas variadas
100 gr. de tofu
100 gr. de guacamole
50 gr. de espárragos verdes
1 tomate
50 gr. de muesli
aceite de oliva
vinagre balsámico
pimienta y sal.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las ensaladas son siempre un entrante rico, sano y fácil de preparar. Hoy vamos a elaborar una totalmente vegetariana.

Ensalada vegetariana

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando todos los vegetales. Primero, colocamos en el plato las lechugas y los brotes de soja. Partimos el tomate en trozos y los espárragos verdes y los añadimos. Sumamos el tofu partido también.

Añadimos unas cucharadas de guacamole y otras de muesli por encima. Ahora elaboramos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta, al gusto. Removemos bien y aliñamos la ensalada con ella.

 Trucos y Consejos

Si quieres una ensalada más original añade la fruta que más te guste.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes estrella de esta ensalada es el tofu. Éste es un producto derivado de la leche de soja. Además de estar libre de colesterol, el tofu es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello resulta una receta idónea para los que lleven una dieta vegetariana.
El resto de ingredientes como el tomate, las lechugas o los espárragos, aportarán sustancias antioxidantes y fibra, además de muy pocas calorías, por lo que éste resulta un plato sano y ligero.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina