Podemos variar la vinagreta batiendo, junto a todos sus ingrediente, el aguacate, en lugar de ponerlo en la ensalada a trozos.
Lechuga variada
1 aguacate
salmón ahumado
queso de cabra
1 tomate
semillas de sésamo
1 taza de aceite
1/3 de taza de vinagre
perejil
pimienta y sal.
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy proponemos una rica ensalada como entrante muy sano y ligero.

Ensalada verde con queso

 Así lo cocinamos

En una ensaladera ponemos la lechuga bien limpia y cortada en trozos al gusto, el aguacate, el tomate y el salmón ahumado también en trozos y el queso de cabra en dados. Añadimos unas semillas de sésamo y mezclamos todo bien. Por último, aderezamos con una vinagreta hecha con el aceite, el vinagre, el perejil, la pimienta y una pizca de sal.

 Trucos y Consejos

Podemos variar la vinagreta batiendo, junto a todos sus ingrediente, el aguacate, en lugar de ponerlo en la ensalada a trozos.

 Información Nutricional

Las verduras de esta ensalada nos aportarán gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, así como sustancias antioxidantes. El queso añade a esta receta grasas, además de una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y minerales como el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina