Ensaladilla de gambas

Puedes cocer un huevo y rallarlo por encima de la ensaladilla. Quedará muy rica.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Fácil de hacer, nutritiva y sabrosa. La ensaladilla es un plato que gusta a grande y mayores y que puede degustarse en casi todas las ocasiones. Hoy la preparamos con gambas.

Así lo cocinamos

Comenzamos por pelar las gambas y cocerla en una cacerola con agua levemente salada.Deben quedar tiernas y blancas. Cuando estén listas las ponemos bajo el grifo del agua fría. Reservamos el agua donde se han cocido las gambas y cocemos en ella los guisantes.Pelamos y partimos en cuadraditos las patatas y ponemos a cocer en agua limpia con una pizca de sal. Dejamos que se enfríen. Mezclamos las patatas, con los guisantes y las latas de atún escurridas.Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Partimos las aceitunas en trocitos y las añadimos a la ensaladilla.

Por último, agregamos las gambas. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Trucos y Consejos

Puedes cocer un huevo y rallarlo por encima de la ensaladilla. Quedará muy rica.

Información Nutricional

Los ingredientes que integran esta receta convierten a éste en un plato bastante calórico, rico en proteínas de gran calidad, minerales, vitaminas y fibra. Además, la presencia de aceitunas y mayonesa van a elevar el contenido en grasa y sodio de la receta, dato que deberá tenerse en cuenta por aquellas personas que padezcan hipertensión.

Ver los comentarios