Ensalada de escarola con pechuga de pollo, pepino y salsa de yogur

Esta ensalada va acompañada de una salsa de yogur, alimento probiótico cuyos beneficios para la salud han sido puestos de manifiesto en multitud de ocasiones

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Lavamos bien las hojas de escarola, escurrimos, cortamos y reservamos.

Así lo cocinamos

Aliñamos ahora los filetes de pechuga con limón y sal. El siguiente paso consistirá en marcar los filetes aliñados en una plancha o sartén antiadherente hasta que queden bien dorados.El pepino lo cortaremos en rodajas muy finas (sin pelar), y el tomate, en cuartos.Cortamos las rebanadas de pan en daditos, los cuales freiremos en abundante aceite de oliva. Una vez fritos, los colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.Elaboramos una salsa de yogur: introducimos los dos yogures en un vaso mezclador, añadimos un chorreón de zumo de limón, unas hojas de hierbabuena, pimienta negra y batimos con la batidora hasta obtener una salsa ligera de yogur.Aliñamos las hojas de escarola con aceite de oliva, vinagre balsámico y una pizca de sal.

Las disponemos en un plato hondo.Incorporamos ahora el tomate cortado, las rodajas de pepino y los tostones de pan frito.Por último, colocamos los filetes de pechuga de pollo cortados en tiras y salseamos con la salsa de yogur.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras  recetas de ensaladas de pollo y también recetas con pechuga de pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Podemos emplear la variedad de lechuga que más nos guste. Así, podríamos hacer nuestra ensalada con hojas de espinacas, escarola, lollo rosso, …El pepino no lo hemos pelado porque, al dejarle la piel, evitaremos que éste se nos repita.

Información Nutricional

Esta es una ensalada muy completa, pues contiene un amplio abanico de nutrientes.La pechuga de pollo es una de las carnes que menor contenido graso posee. Además, tiene un sabor muy suave, otorgándonos la posibilidad de combinarla con multitud de alimentos.La escarola y el resto de vegetales que intervienen en esta ensalada van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. Éstas últimas son muy beneficiosas para la salud, ya que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo e incluso el cáncer.Esta ensalada va acompañada de una salsa de yogur, alimento probiótico cuyos beneficios para la salud han sido puestos de manifiesto en multitud de ocasiones. Esta característica es debida a la presencia en este alimento de microorganismos vivos, que al ser ingeridos actúan sobre la flora bacteriana del intestino produciendo diversos efectos saludables.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano