Poca grasa y un interesante contraste de sabores
4 filetes de entrecot
2 melocotones amarillos
100 gr. de setas
2 cebolletas frescas
1 diente de ajo
1 decilitro de aceite de oliva y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 16.6 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Pelamos y troceamos en cortes gruesos los melocotones y las cebolletas. Limpiamos las setas y, si son muy grandes, las troceamos en tiras. Pelamos y fileteamos los dientes de ajo.

 Así lo cocinamos

En una sartén con tapa doramos ligeramente los dientes de ajo y, a continuación, agregamos las cebolletas, los melocotones y la setas. Espolvoreamos con sal, tapamos la sartén con su tapa y dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Los filetes de entrecot los untamos ligeramente con aceite de oliva y los cocinamos, vuelta y vuelta, en una plancha o sartén antiadherente. Cuando les demos la vuelta a los entrecots, ponemos a punto de sal (por la parte cocinada). Servimos el entrecot con la guarnición de cebolletas, setas y melocotones asados.

 Información Nutricional

La carne de ternera es una de las más ligeras, ya que su contenido en grasas es bajo. El acompañamiento del plato lo forman setas, hortalizas y frutas, que ofrecen un contraste de sabor interesante al paladar. La preparación al horno da al melocotón una textura suave que combina muy bien con el entrecot. La mayoría de las propiedades de esta fruta (como de otras muchas) se encuentra en su piel. Es rico en azúcares, por puede sustituirse por la manzana en caso de padecer diabetes o problemas de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina