Entrecot con cebolletas, setas y melocotones asados

Poca grasa y un interesante contraste de sabores

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pelamos y troceamos en cortes gruesos los melocotones y las cebolletas. Limpiamos las setas y, si son muy grandes, las troceamos en tiras. Pelamos y fileteamos los dientes de ajo.

Así lo cocinamos

En una sartén con tapa doramos ligeramente los dientes de ajo y, a continuación, agregamos las cebolletas, los melocotones y la setas. Espolvoreamos con sal, tapamos la sartén con su tapa y dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.Los filetes de entrecot los untamos ligeramente con aceite de oliva y los cocinamos, vuelta y vuelta, en una plancha o sartén antiadherente. Cuando les demos la vuelta a los entrecots, ponemos a punto de sal (por la parte cocinada). Servimos el entrecot con la guarnición de cebolletas, setas y melocotones asados.

Información Nutricional

La carne de ternera es una de las más ligeras, ya que su contenido en grasas es bajo. El acompañamiento del plato lo forman setas, hortalizas y frutas, que ofrecen un contraste de sabor interesante al paladar. La preparación al horno da al melocotón una textura suave que combina muy bien con el entrecot. La mayoría de las propiedades de esta fruta (como de otras muchas) se encuentra en su piel. Es rico en azúcares, por puede sustituirse por la manzana en caso de padecer diabetes o problemas de peso.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas