Acompaña la carne con unas bolitas de patata fritas o al horno. Tendrás una presentación muy atractiva.
2 filetes de entrecot de ternera
200 gr. de foie gras
½ vaso de vino tinto
200 ml. de nata
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 16.6 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta de carne es perfecta como plato fuerte en tu menú de Navidad. Nutritivo y sabroso gustará a toda la familia.

 

Entrecot con salsa de foie gras

 Así lo cocinamos

Antes que nada debemos calentar en una sartén aceite de oliva y marcar los filetes, a fuego fuerte, por todos lados para evitar que se salgan los jugos. Bajamos entonces el fuego y dejamos hasta que se hagan. Retiramos del fuego cuando la carne alcance el punto deseado. Reservamos la carne y preparamos la salsa.
En la misma sartén donde hemos frito los filetes, vertemos el vino y dejamos reducir unos minutos. Agregamos la nata y el foie gras. Removemos hasta que se deshaga bien el foie gras y quede una salsa homogénea. Servimos los filetes con la salsa.

 

 Trucos y Consejos

Acompaña la carne con unas bolitas de patata fritas o al horno. Tendrás una presentación muy atractiva.

 Información Nutricional

La carne de ternera, gracias a su suave textura y agradable sabor, es una de las más consumidas y apreciadas. Además, contiene una baja proporción de grasa, mientras que supone una buena fuente de proteínas de gran valor biológico. En esta receta, el entrecot de ternera va acompañado de una salsa bastante calórica debido a la nata y al foie gras, ambos ricos en grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina