Entrecot de ternera a la parrilla con verduras glaseadas

Un plato muy completo y energético, perfecto con una ensalada verde

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas. Las cocemos en agua con un poco de sal.

Cuando estén semicocidas, las sacamos del agua, las escurrimos y las freímos en una sartén con aceite de oliva.

Una vez doradas, las sacamos de la sartén, las escurrimos y las volvemos a colocar en un cazo esperando a glasear con la salsa del asado.

Así lo cocinamos

Calentamos una sartén con estrías y sin grasa.Engrasamos ligeramente los entrecotes y embadurnamos con una mezcla de aceite, salsa inglesa, sal y pimientas variadas.Cuando la sartén esté bien caliente, asamos en ella los entrecotes, una vez asados ponemos en un plato para que reposen unos instantes.Recuperamos los jugos del asado de la sartén estriada, agregando una copa de vino blanco e inmediatamente, con esta mezcla, embadurnamos las patatas para que se empapen de estos jugos, más los jugos que hayan soltado los entrecotes en su reposo.Damos un hervor, pero sin que lleguen a romperse las patatas.Servimos un pincho con unas patatas de base y, sobre ellas, unos trozos de entrecot cortado en tiras regulares y salseado con la salsa del desglase.

Información Nutricional

La carne de ternera es una de las más jugosas y suaves. No contiene mucho grasa, por lo que se incluye en todo tipo de dietas. La salsa inglesa se elabora con una base de hierbas aromáticas, ideales para realzar el sabor del entrecot. Hay que tener en cuenta que esta salsa contiene anchoas, por lo que su nivel de sodio es alto. La original guarnición de patatas cocidas y fritas hace que el plato sea muy completo y energético. Se aconseja acompañarlo de una ensalada verde.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas