La carne de ternera, gracias a su suave textura y agradable sabor, es una de las más consumidas y apreciadas
4 entrecotes de ternera de 200 gr. cada uno
1 manojo de cebolletas
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
50 gr. de nueces peladas
una ramita de romero
250 gr. de setas de temporada
sal de escamas o sal gruesa.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 16.6 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La siguiente receta está dedicada a los amantes de la carne, y demuestra como con tan pocos ingredientes puede obtenerse un plato realmente sabroso y muy vistoso. Buen provecho!

Entrecot de ternera con cebolletas glaseadas, setas, nueces y romero

 Así lo cocinamos

Limpia las cebolletas y desecha la parte verde. Ahora cuécelas en abundante agua hirviendo, procurando que queden enteras. Enfríalas en agua fría y resérvalas.
Saltea las setas en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez doradas, resérvalas.
En otra sartén, funde la mantequilla con el azúcar. Una vez el azúcar se haya caramelizado, incorpora las nueces troceadas, las cebolletas y las setas. Incorpora el romero picado, deja cocinar durante un minuto y retiramos del fuego.
Los entrecotes los untaremos con aceite de oliva y los cocinaremos en una plancha o sartén antiadherente bien caliente. Procura que queden bien dorados por fuera y bien jugosos por dentro.

 Trucos y Consejos

Para que el entrecot resulte realmente jugoso, lo ideal es comerlo poco hecho. Para ello será fundamental cocinarlo a fuego muy fuerte y durante muy poco tiempo, por ambas caras.

 Información Nutricional

La carne de ternera, gracias a su suave textura y agradable sabor, es una de las más consumidas y apreciadas. Además, contiene una baja proporción de grasa, mientras que supone una buena fuente de proteínas de gran valor biológico.
En esta receta, el entrecot de ternera va acompañado de cebolletas y setas, que van a enriquecer el plato con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
Por su parte, las nueces además de dar una textura muy agradable a la receta, hacen que ésta se enriquezca desde el punto de vista nutricional, ya que aportan grasas insaturadas, fibra y sustancias con acción antioxidante.
No olvidemos que en esta receta intervienen también ingredientes como la mantequilla y el azúcar, que elevarán el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina