Entrecot de ternera sobre salteado de verduras

La carne de ternera, gracias a su suave textura y agradable sabor, es una de las más consumidas y apreciadas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Lavamos la zanahoria y las judías verdes para, acto seguido, cortarlas en juliana.Los garbanzos los enjuagaremos bajo el grifo y los escurriremos.La patata vamos a pelarla y a cortarla también en juliana para freírlas y así conseguir unas patatas “a la paja”.En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva vamos a saltear los garbanzos, la zanahoria y las judías verdes. Les daremos un salteado rápido, pues los garbanzos ya están cocidos y el resto de verduras las queremos “al dente”.El entrecot de ternera lo vamos a cocinar a la plancha, a fuego muy vivo y procurando que nos quede rosado en su interior.Una vez tengamos el salteado a punto, agregaremos las patatas a la paja y colocaremos el resultado en el centro del plato.Sobre las verduras vamos a colocar el entrecot de ternera cortado por la mitad.Para finalizar, decoramos con una ramita de tomillo.

Trucos y Consejos

Para obtener unas buenas patatas “a la paja” es fundamental que consigamos un corte muy fino. Para ello, nos podemos ayudar de una mandolina. Con este instrumento obtendremos una rodajas de patata bien delgadas. Luego sólo tendríamos que apilar estas rodajas y aplicarles un corte en juliana, lo más fino posible. El aceite en el cual vayamos a freír las patatas debe estar a una temperatura muy elevada (unos 200 ºC). Así evitaremos que los “hilos” de patata se adhieran entre sí por el almidón.

Información Nutricional

La carne de ternera, gracias a su suave textura y agradable sabor, es una de las más consumidas y apreciadas. Además, contiene una baja proporción de grasa, mientras que supone una buena fuente de proteínas de gran valor biológico.En esta receta, el entrecot de ternera va acompañado de un salteado de verduras. Éstas van a enriquecer el plato con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.Los garbanzos son muy ricos en hidratos de carbono complejos, fibra y vitaminas. Además, aportan una buena cantidad de proteínas vegetales.La patata también va a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas