Asa unos pimientos y sirve los escalopes encima de ellos, ganará en sabor.
4 escalopes de cordero
queso rallado
huevo
harina
pan rallado
1 limón
tomate frito
una loncha de queso para fundir
aceite de oliva y sal.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

De origen italiano, la milanesa es una de las formas de cocinar más populares entre los fogones. Hoy elaboramos el cordero con este peculiar empanado.

Escalope de cordero a la milanesa

 Así lo cocinamos

Lo primero es salar los filetes al gusto. Batimos un huevo y pasamos por él la carne previamente enharinada. Los pasamos también por el queso y por el pan rallado, en este mismo orden.
Calentamos el aceite y freímos en él los filetes. En una cazuela, calentamos un poco de tomate frito y lo vertemos sobre los filetes.
Colocamos una loncha de queso y esperamos a que se derrita un poco. Ya está listo.

 Trucos y Consejos

Asa unos pimientos y sirve los escalopes encima de ellos, ganará en sabor.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.
Hay que tener en cuenta que la forma en la que se ha cocinado es la fritura, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado, y que en su elaboración se ha empleado harina y pan rallado, ricos en hidratos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina