Para que no se levante el rebozado cuando vayamos a freír los escalopes, utiliza la parte roma del cuchillo para hacer marcas en forma de rejilla en una de las caras de cada filete una vez rebozado.
4 filetes de cordero
300 gr. de tallarines
1 manojo de espárragos trigueros
2 huevos
harina
pan rallado
aceite para freír
sal y pimienta.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta podréis preparar un plato completo en poco tiempo, ideal para que los más pequeños tomen carne de cordero.

 

 

Escalope de cordero con tallarines y espárragos

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal. Hacemos lo mismo con los espárragos, una vez limpios y troceados.

Mientras tanto, aplastamos los filetes de cordero dándole unos golpes con una espátula o con un cuchillo grande. Los salpimentamos y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en aceite bien caliente, hasta que estén dorados por ambos lados y los escurrimos sobre papel absorbente.

Escurrimos la pasta y los espárragos y lo servimos como guarnición para los escalopes.

 

 Trucos y Consejos

Para que no se levante el rebozado cuando vayamos a freír los escalopes, utiliza la parte roma del cuchillo para hacer marcas en forma de rejilla en una de las caras de cada filete una vez rebozado.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.

Además, hay que tener en cuenta que la forma en la que se ha cocinado es la fritura, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado, y que en su elaboración se ha empleado harina y pan rallado, ricos en hidratos de carbono.

Datos nutricionales del cordero:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina