Podemos añadir a la salsa de mostaza un toque de perejil picado. Las verduras también se pueden aliñas con una vinagreta o un simple chorreón de aceite.
4 escalopines de ternera
2 zanahoria
1 calabacín
100 ml. de vino blanco
500 ml. de nata líquida
2 cucharadas de mostaza en grano
aceite de oliva
perejil
sal y pimienta.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os proponemos un exquisito plato de carne con un toque de mostaza y la siempre buena compañía de unas ricas verduras.

 

Escalopines a la plancha con zanahoria, calabacín y salsa de mostaza

 Así lo cocinamos

Salpimentamos los escalopines, los rociamos con perejil picado y los cocinamos a la plancha sin que queden muy hechos, para que estén jugosos.

En una sartén al fuego ponemos el vino blanco hasta que se evapore el alcohol. Añadimos después la nata líquida y la mostaza y cocinamos hasta conseguir una salsa espesa. Condimentamos con sal y pimienta al gusto.

Por otra parte, cortamos las zanahorias en juliana y el calabacín en rodajas y los hervimos en abundante agua con aceite y sal.

Presentamos el plato con un escalopín bañado en la salsa de mostaza y acompañado por las verduras hervidas.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a la salsa de mostaza un toque de perejil picado. Las verduras también se pueden aliñas con una vinagreta o un simple chorreón de aceite.

 Información Nutricional

Las verduras aportan a este plato gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que contrarrestan las grasas que aporta la carne y la nata de la salsa. La ternera también es una fuente importante de proteínas.

Datos nutricionales de la ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina