La carne de esta parte del cerdo es una de las menos grasas
4 escalopines de cerdo, 3 patatas. Para la salsa de cabrales: 100 gr. de queso Cabrales, 1 dl de nata líquida, 1 dl de leche, perejil y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Calorías 156 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La receta que os mostramos aquí es de esas que se elaboran en un abrir y cerrar de ojos y que presentan un resultado exquisito. Además, la salsa que acompaña a estos escalopines está tan rica que te resultará imposible no mojar pan en ella.

 Así lo cocinamos

La salsa de Cabrales: En un cazo pequeño derretimos el queso junto con un decilitro de nata líquida. Dejamos hervir durante 5 minutos y añadimos, justo al final, sal al gusto y perejil picado.

Salpimenta los escalopines y cocínalos a fuego vivo en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. No los hagas demasiado, pues deben quedar bien jugosos.

Sirve los escalopines al momento en un plato o fuente y salsea con la salsa de Cabrales. Como guarnición, fríe unos daditos de patata.

 Trucos y Consejos

Para equilibrar el menú, la mejor opción es tomar primero un buen plato de ensalada variada vegetal o de verduras, que además van a enriquecer el plato con hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

 Información Nutricional

La carne de esta parte del cerdo es una de las menos grasas. Los beneficios nutricionales de esta carneestriban sobre todo en las proteínas de alto valor biológico, en la niacina y vitamina B12 y en los minerales como el potasio, el fósforo y el hierro en forma "hemo", fácilmente absorbible en el intestino.
En esta receta los escalopines se acompañan con una salsa de Cabrales, la cual va a enriquecer el plato con calcio, fósforo y vitaminas A y D, nutrientes sobresalientes en el queso.
Sin embargo, conviene observar que para elaborar la salsa se emplea también nata, un alimento con una elevada cantidad de grasa que va a hacer que aumente el contenido graso y calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina