Escalopines de ternera a la mostaza de Dijon

Además, al cocinar los escalopines a la plancha, sin incorporar apenas aceite, éstos no van resultar demasiado calóricos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que os mostramos aquí es de esas que se elaboran en un abrir y cerrar de ojos y que presentan un resultado exquisito. Además, la salsa que acompaña a estos escalopines está tan rica que te resultará imposible no mojar pan en ella.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla y el ajo. A continuación, sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Cuando la cebolla esté bien tierna y haya adquirido una apariencia translúcida, añade la mostaza y, acto seguido, el vino blanco.Sube la intensidad del fuego para que se evapore el alcohol del vino blanco.Ahora añade la nata líquida, baja el fuego y deja cocinando suavemente hasta conseguir una salsa suave y cremosa.En el último momento, pon a punto de sal y pimienta.Salpimenta los escalopines de ternera y cocínalos a fuego vivo en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.

No los hagas demasiado, pues deben quedar bien jugosos.Sirve los escalopines al momento en un plato o fuente y salsea con la salsa de mostaza.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes triturar la salsa con la batidora. Así obtendrás una salsa aún más fina y suave.

Información Nutricional

Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc. Además, al cocinar los escalopines a la plancha, sin incorporar apenas aceite, éstos no van resultar demasiado calóricos.Eso sí, los escalopines los hemos acompañado con una salsa de mostaza, elaborada no sólo con mostaza sino también con nata líquida, por lo que el contenido graso de la salsa, y como consecuencia del plato, se va a ver aumentado.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas