Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc
4 escalopines de ternera
200 gr. de setas deshidratadas (shiitake
champiñones
boletus
etc.)
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
dos hojas de laurel
pimienta negra
sal
harina y 1 vaso de vino blanco seco.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os presentamos aquí una receta muy sencilla, delicada y sabrosa. Además, al emplear setas deshidratadas, esta receta podremos elaborarla en cualquier época del año.

Escalopines de ternera con jugo de setas

 Así lo cocinamos

Filetea las setas y colócalas en un bol con el vino blanco para rehidratarlas.
Mientras tanto, salpimenta los escalopines y pásalos por harina para dorarlos ligeramente en una sartén con aceite de oliva. Resérvalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Pica la cebolla el puerro, la cebolla y el ajo para pocharlos junto con el laurel en una cazuela baja con el mismo aceite que empleamos anteriormente para freír los escalopines.
Cuando la verdura comience a dorar, añade el tomate muy picadito y sofríe el conjunto hasta que el tomate quede bien cocinado.
Luego introduce en la cazuela los escalopines y, acto seguido, el vino de haber rehidratado las setas.
Cocina durante 5 minutos a fuego suave y agrega las setas ya rehidratadas.
Sigue cocinando lentamente durante otros 5 minutos y sirve bien caliente acompañado de unas patatas fritas y unas hojas verdes.

 Trucos y Consejos

A la hora de freír los escalopines, déjalos poco hechos por dentro. Cuando los introduzcamos en la salsa ya terminarán de hacerse.

 Información Nutricional

Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc.
Las setas que hemos incorporado en la salsa van a enriquecer el plato con una buena cantidad de fibra y potasio. Además, son muy pobre en sodio y contienen poquísimas calorías.
Por su parte, las hortalizas que hemos empleado para elaborar el sofrito, aportarán vitaminas, minerales, más fibra y sustancias de acción antioxidante. Estas últimas son muy beneficiosas para a salud, pues nos ayudan a combatir los radicales libres presentes en el entorno, reduciendo de esta manera a reducir el riesgo de padecer enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina