Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc
4 escalopines de ternera
200 gr. de setas (champiñones
shiitake
…)
200 ml. de nata líquida
½ vaso de vino blanco seco
½ cebolla
pimienta negra
aceite de oliva y sal.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

He aquí una de esas recetas bien fáciles de elaborar y que requieren muy pocos ingredientes. A pesar de su simpleza, el resultado de este plato es exquisito.
Por cierto, indispensable tener a mano un buen trozo de pan, porque la salsa de setas es digna de mojar en ella!

Escalopines de ternera en salsa de setas

 Así lo cocinamos

Salpimenta los escalopines y márcalos en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite. Debes dejarlos poco hechos en su interior, ya que terminarán de cocinarse en la salsa.
Elaboramos la salsa: Pica la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite. Cuando ésta esté bien pochada, añade las setas lavadas y troceadas. Salpimenta y rehoga el conjunto. Una vez las setas hayan perdido parte de su agua y hayan adquirido un color dorado, añade el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino. Ahora baja el fuego y añade la nata líquida. Remueve e introduce los escalopines para cocinar a fuego suave durante 5 minutos.
Servir bien caliente.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque especial a tu salsa, usa vino Oporto. Notarás la diferencia!
Si lo prefieres, puedes triturar la salsa con una batidora, así ésta quedará más fina y delicada. Cuestión de gustos!

 Información Nutricional

Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc.
Las setas que hemos incorporado en la salsa van a enriquecer el contenido en fibra del plato.
Por otra parte, debemos tener en cuanta que para la elaboración de la salsa hemos empleado nata, la cual va a elevar considerablemente el contenido calórico del plato. Por ello, esta receta no es del todo recomendable para aquellos que estén siguiendo una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina