Espaguetis a la boloñesa

Podemos decir que es un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las de la carne, de alto valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los espaguetis boloñesa, salsa tradicional de Bolonia, son uno de los platos italianos que más gustan a los niños. Esta deliciosa receta contiene carne, pasta y verduras, una comida muy completa para los niños.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer espaguetis a la boloñesa? Se trata de una receta muy sencilla en el que solo tendrás que seguir los pasos que te explicamos a continuación para que esta pasta con salsa boloñesa al más puro estilo italiano te salga riquísima.

  1. En primer lugar, vamos a poner al fuego una olla con abundante agua y sal. Una vez entre en ebullición el agua, introduciremos los espaguetis junto con la mantequilla y coceremos durante 12 minutos.
  2. Cuando la pasta esté en su punto, es decir, al dente, la sacamos de la olla y escurrimos con agua fría para cortar la cocción.

Ahora, vamos a preparar la salsa boloñesa:

  1. Cortamos la cebolla muy fina y la pochamos con un poco de aceite. Una vez pochada, añadimos la carne picada y la rehogamos junto con la cebolla.
  2. Condimentamos con pimienta negra, nuez moscada y sal. Añadimos ahora la salsa de tomate, cocinamos durante un par de minutos y retiramos del fuego.

Tras realizar la salsa boloñesa, servimos los espaguetis en un plato hondo y vertemos sobre éstos la salsa boloñesa. Después, adornamos con unas hojitas de albahaca. Espolvoreamos con el queso rallado y el perejil picadito e introducimos en el horno durante 10 minutos.¡Listo! Seguro que no te imaginabas que los espaguetis boloñesa fuera una receta tan sencilla de preparar.

Trucos y Consejos

Si queremos darle un mejor acabado a nuestro plato de pasta con boloñesa, podemos rallarle un poco de queso parmesano por encima. Luego, gratina el plato durante 5 minutos.

Información Nutricional

Este plato de pasta con salsa boloñesa es el preferido de muchos niños. Por sus ingredientes, estos espaguetis entran en lo que sería un plato típico de la dieta mediterránea.Los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas). Asimismo, como alimento rico en hidratos de carbono y fibra que es, los espaguetis son muy beneficiosos para la salud:

  • Esta pasta es un producto bajo en grasas y sin colesterol.
  • Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo.
  • Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
  • Además, los carbohidratos tienen una gran importancia dietética ya que la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar en la sangre.
  • Permite una digestión fácil y rápida, por lo que resulta un buen aporte energético para actividades que requieren esfuerzo físico o mental.

En su conjunto, esta receta de espaguetis a la boloñesa podemos decir que es un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las de la carne, de alto valor biológico.Es una receta muy completa y junto a una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy equilibrada para nuestra dieta y, sobretodo, la de los niños.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas