Espaguetis a la marinera con mejillones y gambas

Las gambas y los mejillones, además de dar un sabor muy especial a los espaguetis, aportan gran cantidad de proteínas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cocemos en agua hirviendo, con un poco de sal y unas gotas de aceite, los espaguetis hasta que estén cocidos. Posteriormente, los refrescamos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción.

Así lo cocinamos

Los espaguetis cocidos los untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos.Colocamos los mejillones con la cáscara limpia en una cazuela con un poco de vino blanco en una cazuela.Cuando se abran, escurrimos el agua y reservamos ese jugo para la salsa marinera.Para elaborar la salsa marinera procedemos de la siguiente forma:Picamos la cebolleta, los dientes de ajo y el puerro en brunoisse (picadito en cuadrados pequeños) y cocinamos a fuego lento. Cuando la verdura esté pochada, añadimos un poco de harina y salsa de tomate.Rehogamos todo el conjunto y lo mojamos con el agua de los mejillones.

Espolvoreamos con un poco de perejil y ponemos la salsa a punto de sal .Sacamos los mejillones de la cáscara y mezclamos la carne de los mejillones y las gambas peladas con la salsa marinera.Cuando esté caliente la salsa añadimos los espaguetis cocidos y servimos.

Información Nutricional

La pasta en general aporta hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que liberan la energía e forma gradual. Su contenido graso es escaso y si se consume en su variedad integral, aporta una buena cantidad de fibra. Las gambas y los mejillones aportan proteínas al plato, además de dar un sabor muy especial a los espaguetis. No resulta un plato muy calórico, pero sí rico en purinas, sustancias que elevan en ácido úrico en sangre, presentes en los mariscos en general.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña