La guindilla posee virtudes medicinales, estimula la circulación y reduce el colesterol
300 gr. de espaguetis
un manojo de tallos de ajos frescos
4 guindillas secas pequeñas
aceite de oliva
sal y perejil.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua y sal, cuando este hirviendo se añaden los espaguetis y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Una vez cocidos, los vertemos en un escurridor y bajo el grifo con agua fría refrescamos paradetener la cocción de los tallarines, escurrimos y reservamos ligeramente untados con aceite de oliva.

Por otro lado, en una sartén amplia con aceite de oliva salteamos los tallos de ajos frescos troceados junto a las guindillas secas y antes de que se tuesten en exceso, añadimos la pasta cocida y escurrida. Removemos rápidamente para que se impregne del aroma de ajo y aceite y se espolvorea con un poco de perejil.

 Trucos y Consejos

Es importante que la pasta no quede aceitosa para lo que habrá que ajustar muy bien la cantidad de aceite de oliva: una cucharada de aceite de oliva por cada 100 gramos de pasta.

 Información Nutricional

La pasta es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Es fuente de hidratos de carbono complejos y si se consume integral, también de fibra. En este caso, los ingredientes que se añaden a la pasta no aportan apenas calorías. Los ajos frescos contienen sustancias bactericidas y cardiosaludables. Aportan vitaminas B y C y ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas. Las guindillas aportan un sabor fuerte y picante, no apto para todos los paladares ni para todos los estómagos, por lo que se pueden sustituir por otra especia. La guindilla posee virtudes medicinales, estimula la circulación y reduce el colesterol. En pequeñas dosis, mejora la digestión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina