Los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en hidratos de carbono complejos
300 gr. de espaguetis
2 calabacines pequeños
3 dientes de ajo
una cucharadita de curry
una ramita de perejil
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta de espaguetis con calabacines es un plato nutritivo, barato y sencillo de preparar. Además, el curry le va a aportar a la receta un toque exótico muy agradable. Buen provecho!

Espaguetis con calabacines

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras tanto, lava los calabacines y córtalos en rodajas finas (con piel). Ahora corta las rodajas en una juliana muy fina.
Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, incorpora a la sartén la juliana de calabacines. Salpimenta y saltea el conjunto durante un par de minutos.
Una vez tengas los espaguetis “al dente”, escúrrelos bien y añádeselos al salteado de ajo y calabacín. Añade el curry y mezcla bien.
Emplata al momento y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco.

 Trucos y Consejos

Si te gusta el pique, añádele una puntita de guindilla al salteado de ajo y calabacín.

 Información Nutricional

Los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en hidratos de carbono complejos. Por tanto, nos encontramos ante una receta muy energética. Además, los espaguetis no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación, sobre todo por parte del público infantil.
En esta ocasión los acompañamos con calabacín, un vegetal con un contenido en agua altísimo, lo cual va a hacer que su valor energético sea muy bajo. Esta cucurbitácea es además una buena fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina