Las habas y los guisantes son dos legumbres verdes cuyas proteínas de origen vegetal se complementan muy bien con los cereales
250 gr. de espaguetis
250 gr. de habas peladas
1 diente de ajo
100 gr. de guisantes
6 cucharadas de aceite de oliva
250 gramos de salsa de tomate casera y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Salteamos el diente de ajo cortado en láminas y, cuando esté casi dorado, añadimos las habas peladas cocinando durante 10 minutos a fuego suave y tapado.

Agregamos los guisantes, damos un salteado de 2 minutos y reservamos.
Cocemos la pasta en una cazuela con agua hirviendo con sal durante 8 minutos aproximadamente.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la mezclamos con la salsa de tomate casera y el salteado de habas y guisantes. Servimos caliente.

 Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Es fácil de preparar y resulta delicioso con casi cualquier acompañamiento. No contiene apenas grasas y es apta para casi cualquier dieta.

En este caso, los espaguetis se acompañan de habas y guisantes, dos legumbres verdes que aportan proteínas de origen vegetal que se complementan muy bien con los cereales. Para completar las propiedades nutricionales de esta comida, se puede combinar con una ensalada que aporte vitaminas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina