La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día
300 gr. de espaguetis
150 gr. de beicon ahumado
1 cebolla
4 yemas de huevo
una nuez de mantequilla
200 ml. de nata líquida
perejil fresco
100 gr. de parmesano rallado
sal
100 ml. de vino blanco.
Calorías 682 kcal / 100gr
Proteína 14.6 gr / 100gr
Grasa 69.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los hidratos de carbono procedentes de la pasta, unidos a las proteínas del huevo y la grasa del resto de ingredientes, hacen que esta elaboración sea muy nutritiva, ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Espaguetis con nata y beicon

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner los espaguetis en agua hirviendo con sal.
Pica la cebolla finamente y sofríela en una sartén con la mantequilla.
Una vez la cebolla esté bien pochada, añade el beicon cortado en daditos. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y agrega el vino blanco. Espera a que se evapore el alcohol y retira del fuego.
En un bol, mezcla las yemas con la nata, los espaguetis “al dente” escurridos y el sofrito de beicon y cebolla. Mezcla todo muy bien y coloca el resultado en una bandeja, espolvorea con el parmesano rallado y hornea a 200ºC hasta que quede bien dorado.

 Trucos y Consejos

Cuando tengas los espaguetis listos, resérvalos untados en aceite de oliva para que éstos no se adhieran entre sí.

 Información Nutricional

La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día.
Estos espaguetis van acompañados de una salsa cocinada a partir de ingredientes que poseen un alto contenido calórico, por lo que el valor calórico del plato va ser bastante elevado. Por este motivo, esta receta no estará indicada para personas con problemas de hipercolesterolemia o que estén siguiendo una dieta baja en grasa.
Los hidratos de carbono procedentes de la pasta, unidos a las proteínas del huevo y la grasa del resto de ingredientes, hacen que esta elaboración sea muy nutritiva.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina