Las gambas completan este plato con sus proteínas y el pimiento verde añade una buena dosis de vitamina C
300 gr. de espaguetis
¼ kilo de gambas peladas
1 pimiento verde
1 cebolleta fresca
3 dientes de ajos
6 cucharadas de aceite de oliva y 2 ramitas de perejil
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal.
Cuando estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción (cocidos pero con un puntito en el centro de crudo), refrescamos bajo el chorro del agua los espaguetis, escurrimos, untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos.

 Así lo cocinamos

En una sartén salteamos la cebolleta fresca y el pimiento verde junto con los dientes de ajo, todo ello cortado en brounoisse (cuadraditos pequeños).
Una vez salteada la verdura, añadimos las gambas, subimos la intensidad del fuego y dejamos que se cocinen las gambas junto con las verduras. Ponemos a punto de sal y, en ese momento, agregamos la pasta cocida.
Salteamos todo junto unos instantes y espolvoreamos con el perejil picado.
Servimos al momento.

 Información Nutricional

La pasta es buena fuente de hidratos de carbono complejos y pueden acompañarse de cualquier tipo de alimento, como en este caso el marisco.
Las gambas completan este plato con sus proteínas y el pimiento verde añade una buena dosis de vitamina C. no conviene abusar de las gambas, así como de ningún marisco, porque su consumo puede elevar los niveles de colesterol y ácido úrico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina