También puedes servir la pasta decorada con unas hojas de rúcula o un poco de cebollino picado.
400 gr. de espaguetis
2 tomates
1 lata de anchoas en conserva
2 cucharadas de alcaparras
3 cucharadas de aceitunas negras picadas
unas hojas de albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El tapenade es una mezcla elaborada con aceitunas negras, alcaparras y anchoas. Hoy la preparamos para acompañar a la pasta. Es una combinación muy sabrosa.

 Así lo cocinamos

Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con una pizca de sal.

Mientras tanto, mezclamos en un bol las aceitunas, las anchoas escurridas y picadas, la albahaca picadita, las alcaparras y los tomates pelados, sin pepitas y cortados en daditos.

Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y salteamos el preparado anterior durante un par de minutos.

Cuando los espaguetis estén al dente, los escurrimos, los enfriamos con agua fría y los añadimos a la sartén. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes, salpimentamos al gusto y servimos.

 Trucos y Consejos

También puedes servir la pasta decorada con unas hojas de rúcula o un poco de cebollino picado.

 Información Nutricional

La pasta es rica en hidratos de carbono, mientras que el ingrediente estrella del tapenade, la aceituna, es un alimento de gran valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados. Destaca también su contenido en minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y yodo. Además, aporta hidratos de carbono y proteínas en pequeñas cantidades, así como vitaminas, del grupo B y liposolubles como la pro-vitamina A y la E, estas dos últimas de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina