Las vieiras son una gran fuente de proteínas y minerales, y gozan de beneficiosas propiedades antioxidantes
1 calabacín
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
100 g de sobrasada
4 vieiras
300 gr. de espaguetis de sepia
aceite de oliva
cebollino y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos una original receta de pasta, en la cual combinamos unos llamativos espaguetis negros con sobrasada y vieiras. Rico, rico…

Espaguetis con vieiras, verduritas y sobrasada

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una ves la pasta esté “al dente” escúrrela, rocíala con unas gotas de aceite de oliva y resérvala.
Corta las hortalizas en daditos y rehógalas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden bien pochadas.
Incorpora a las verduras la sobrasada desmenuzada y los espaguetis. Cocina el conjunto durante un par de minutos y reserva.
Las vieiras las marcaremos por ambas caras en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y con unas gotas de aceite de oliva.
Enrolla los espaguetis y emplátalos. Coloca una vieira sobre los espaguetis y acompaña con el sofrito de verduras y sobrasada.

 Trucos y Consejos

Si no encuentras vieiras frescas, siempre puedes comprarlas congeladas, que están disponibles todo el año y tienen una calidad aceptable.

 Información Nutricional

La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día.
Las verduras del sofrito van a enriquecer el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que la sobrasada, rica en grasa, va a incrementar considerablemente el valor calórico de la receta.
Por su parte, las vieiras son una gran fuente de proteínas y minerales, y gozan de beneficiosas propiedades antioxidantes. Por su elevado contenido en colesterol, se desaconseja su consumo en caso de padecer hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina