El pulpo es un marisco que se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo
300 gr. de espaguetis de tomate
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
4 espárragos verdes
8 tomates confitados
200 gr. de pulpo cocido
parmesano rallado
unas hojas de albahaca
aceite de oliva y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En la siguiente receta os cocinamos unos originales espaguetis de tomate con pulpo y espárragos verdes, una inusual combinación de ingredientes que sorprenderá gratamente a tus sentidos.

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Los espárragos los pelaremos y pondremos también a cocer durante 2 minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo, escúrrelos y trocéalos.
Pica la cebolla y el ajo para sofreír el conjunto en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade los espárragos, los tomates confitados y el pulpo cocido cortado en rodajitas.
Ahora incorpora los espaguetis “al dente” a la sartén y remueve bien.
Emplata los espaguetis, espolvorea con parmesano rallado y decora con unas hojas de albahaca.

 Trucos y Consejos

Para esta receta nosotros hemos empleado espaguetis de tomate, que no son difíciles de encontrar. De todas formas, y si no quieres complicarte demasiado, puedes emplear espaguetis normales.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante una receta muy energética, ya que los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación, sobre todo por parte del público infantil.
Uno de los ingredientes que merece la pena destacar es el espárrago verde, que es muy rico en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
En cuanto al pulpo, es un marisco que se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina