Los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético
300 gr. de espaguetis negros
1 cuerpo de calamar grande y limpio
1 bolsita de tinta de calamar
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes grandes
1 cebolla
100 gr. de queso Grana Padano
aceite de oliva
perejil picado y sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hay quien dice que el color negro en la cocina es de mal gusto pero, ¿Se podría seguir afirmando lo mismo viendo el plato que os presentamos hoy?

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal.

Mientras se cuecen, corta el cuerpo de calamar a lo largo y lo más fino posible. El pimiento y la cebolla los cortaremos también en juliana muy fina. Hecho esto, los saltearemos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez pochado, lo reservamos.

Pica los dientes de ajo y sofríelos en otra sartén. Cuando comiencen a dorar, incorpora la juliana de calamar y saltea levemente.

Una vez los espaguetis estén “al dente”, escúrrelos bien y añádelos al salteado de pimiento y cebolla. Calienta y emplata.

Sobre el salteado de pimiento, cebolla y espaguetis dispondremos la juliana de calamar y, por último, unas lascas de queso.

Por último, decoramos alrededor del plato con un poco de tinta de calamar cortada con aceite de oliva y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Cuando el pescadero esté limpiando el calamar, pídele que te guarde la bolsa de tinta que éste suele contener en su interior. Si no la contuviese, puedes encontrar en los comercios preparados de tinta de calamar o sepia, que son igualmente válidos.

 Información Nutricional

Los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).
Podemos decir que es un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las del calamar, de alto valor biológico.
Es una receta muy completa y junto a una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy equilibrada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina