El espárrago blanco es rico en potasio y pobre en sodio, dos características que le confieren un elevado poder diurético y depurativo
1 kg. de espárragos blancos frescos
agua y sal.
Calorías 19 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos una receta tan sencilla como saludable. Se trata de unos espárragos blancos cocidos al natural. Estos preciados tallos son además muy poco calóricos y contienen mucha fibra, por lo que están especialmente indicados en dietas de control de peso.

 Así lo cocinamos

Lava los espárragos y pélalos como si de zanahorias se trataran. Ahora córtales la parte más dura del tallo, que es demasiado fibrosa, y cuécelos en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante 20-30 minutos, según grosor.
Una vez tiernos, déjalos enfriar en su propia agua de cocción.

 Trucos y Consejos

Hay quien cubre los espárragos con un paño de cocina durante la cocción. De esta manera el paño absorberá la espuma que éstos forman.

 Información Nutricional

El espárrago blanco es rico en potasio y pobre en sodio, dos características que le confieren un elevado poder diurético y depurativo, ya que nos ayudan a eliminar el exceso de líquido del organismo. Por tanto, su consumo está especialmente indicado en casos de retención de líquidos.
Además, el espárrago contiene muy pocas calorías y es muy rico en fibra, por lo que nos ayudará a regular el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina