Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C
2 latas de espárragos blancos gruesos
1 lata de carne de cangrejo
salsa de tomate
harina
2 huevos
1 cebolleta
una escarola
cebollino picado
sal
vinagre de Jerez
aceite de oliva virgen.
Calorías 19 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy cerramos nuestro recetario con unos jugosos espárragos rellenos de cangrejo, un plato sencillo y rápido de elaborar que además conquistará a los más pequeños de la casa.

 Así lo cocinamos

Escurre los espárragos y sécalos bien con papel absorbente. Una vez secos, ábrelos longitudinalmente por la mitad y ahuécalos un poco con la ayuda de una puntilla.
Pela la cebolleta, pícala y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada, añade la carne de cangrejo y unas cucharadas de salsa de tomate. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y deja enfriar.
Rellena los espárragos con el sofrito anterior y pásalos por harina y huevo batido.
Fríe los espárragos rellenos en abundante aceite caliente.
Una vez dorados, escúrrelos bien y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Emplata los espárragos rellenos y acompaña con una ensalada de escarola y cebollino.

 Trucos y Consejos

Para que el relleno sea más fácil de manipular, es fundamental que éste se encuentre bien frío y reposado.

 Información Nutricional

Los espárragos blancos, protagonistas de esta receta, contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor. Por otra parte, los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado, salvo de sodio, ya que se añade sal (cloruro sódico) como conservante.
En esta receta, los espárragos los hemos presentado rellenos de carne de cangrejo, un alimento que destaca por su elevado contenido en proteínas de excelente calidad. Este alimento también contiene una buena cantidad de purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico. Por ese motivo, aquellas personas que padezcan de hiperuricemia (gota) deberán moderar su consumo.
No olvidemos que los espárragos los hemos frito, por lo que el valor calórico del plato va a verse incrementado notablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina