Espinacas con anchoas y huevo duro

El huevo cocido es un alimento muy nutritivo. Su clara contiene proteínas de alto valor biológico, mientras que la yema es rica en grasa, colesterol y diferentes vitaminas, como la B12

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas espinacas con anchoas y huevo duro son un plato realmente sencillo de preparar. Además, nos va a aportar una amplia y variada cantidad de nutrientes, por lo que nos encontramos también ante un plato muy completo.

Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 10 minutos.Mientras se cuecen los huevos, lava bien las espinacas y escúrrelas para eliminar todo el exceso de agua.Pica los dientes de ajo en una sartén amplia con un poco de aceite. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora las hojas de espinacas y saltea el conjunto hasta que estas últimas pierdan su rigidez y adquieran un tono verde oscuro.Sirve un lecho de espinacas en el centro del plato.

Sobre éste disponemos un par de rodajas de huevo cocido y unos lomitos de ancho escurridos.

Trucos y Consejos

Si añades un puñado de sal gruesa al agua de cocer los huevos, a la hora de pelarlos te será mucho más fácil.

Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.El huevo cocido, también presente en este plato, es un alimento muy nutritivo. Su clara contiene proteínas de alto valor biológico, mientras que la yema es rica en grasa, colesterol y diferentes vitaminas, como la B12.También cabe destacar la presencia en esta receta de anchoas. Éstas, al igual que todo pescado azul, son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza