Para hacer más completo este plato, añade unos huevos batidos y rehoga hasta que se cuajen.
2 kg. de espinacas
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
nuez moscada y agua
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si te gusta la verdura, prueba esta sencilla receta de espinacas rehogadas. Fácil de preparar y con un sabor exquisito.

Espinacas rehogadas

 Así lo cocinamos

Limpiamos las espinacas y las cortamos en trozos, las echamos en una olla con el agua y un poco de sal y las dejamos cocer hasta que estén blandas.

En una sartén ponemos el aceite junto con las cebollas limpias y picaditas muy finas y rehogamos. Incorporamos los ajos pelados y cortados y sofreímos todo a fuego medio hasta que tomen un color doradito.

Seguidamente incorporaremos las espinacas. Moveremos un poco, con mucho cuidado, añadiendo la nuez moscada por encima. Dejamos todo cocinando unos seis minutos.

Una vez trascurrido este tiempo, las espinacas rehogadas estarán listas para servir.

 Trucos y Consejos

Para hacer más completo este plato, añade unos huevos batidos y rehoga hasta que se cuajen.

 Información Nutricional

Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. También, por su alto contenido de vitamina A, esta verdura favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas hace de éste un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre.

Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina