Espirales con berberechos y acelgas

Puedes completar el plato con albahaca u orégano espolvoreado por encima.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La pasta es siempre una buena alternativa a la hora de preparar un plato energético. Hoy la hacemos de una manera muy especial con berberechos.

Así lo cocinamos

Cocemos primero la pasta en agua con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté hecha, escurrimos y reservamos.Ahora, en una sartén sofreímos los ajos pelados y picados con aceite de oliva. Añadimos las acelgas y removemos.Añadimos entonces los berberechos y el vino, hasta que los berberechos se abran y la salsa comience a espesar. Ahora, mezclamos la pasta con el sofrito y espolvoreamos el queso parmesano por encima. ¡Listo!

Trucos y Consejos

Puedes completar el plato con albahaca u orégano espolvoreado por encima.

Información Nutricional

Los berberechos, uno de los ingredientes de esta receta, se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa, por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico.

La cantidad de colesterol que contiene es baja, si se compara con otros mariscos. Otra ventaja que ofrece el consumo de berberechos es el contenido en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de anemia ferropénica.También es cierto que, por su pequeño tamaño, la cantidad de carne que encierra es mínima, y serían necesarios muchos berberechos para conseguir una buena ración de nutrientes. La pasta, por su parte, aportará una buena cantidad de hidratos de carbono y, por lo tanto, de energía.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña