Este postre hay que prepararlo justo cuando se vaya a consumir, sino, la espuma del cava se bajará y se separará el licor del limón.
1 botella de cava
1 kg. de helado de limón
tartaletas
50 gr. de fresas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre puede prepararse en unos minutos y la presentación es muy original. Además no necesitarás ni copas.

Espuma de limón en tartaletas

 Así lo cocinamos

Media hora antes de preparar este postre, dejamos le helado fuera para que vaya poniéndose un poco blando. Colocamos en un recipiente grande y vertemos también la botella completa de cava. Con la abatidora mezclamos muy bien hasta que ambos formen una crema homogénea.
Vertemos con ayuda de un embudo o cuchara sobre las tartaletas. Ahora, lavamos las fresas, las cortamos en trocitos pequeños y colocamos a modo de decoración algunos trozos en las tartaletas.

 Trucos y Consejos

Este postre hay que prepararlo justo cuando se vaya a consumir, sino, la espuma del cava se bajará y se separará el licor del limón.

 Información Nutricional

Esta receta se ha elaborado con helado de limón y éste, como casi todos los helados, suele ser rico en azúcares por lo que sumará abundantes calorías a este postre. Las tartaletas aportarán hidratos de carbono.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina